Novedades

domingo, 5 de agosto de 2012

Malvinas. La historia de la usurpación: Capítulo 1: Informe Rattenbach


ESPECIFICACIONES:
Resolución: 624*352
Formato: TV rip
Codec Video: Xvid 2 Pass
Codec Audio: MP3
Bitrate Video: 1500 kbps
Bitrate Audio: 128 kb
Idioma: Español
Tamaño: 529.62 MB (555,343,536 bytes)

SINOPSIS:
Malvinas. La historia de la usurpación
El lunes 2 de abril a las 22:00, a treinta años de la Guerra de Malvinas, una emisión especial del primer capítulo: Informe Rattenbach
Aproximarse a la historia de las islas implica pensar en casi dos siglos de usurpación, desde aquel primer conflicto -en la década de 1830- hasta la actualidad. Ministros, diplomáticos, excombatientes, historiadores y otras voces narran, en cuatro emisiones, los orígenes, devenires y el presente del conflicto en Malvinas. Hoy, tras décadas de reclamo diplomático sostenido, el país redobla su posición irrenunciable de soberanía sobre las islas y reafirma su vocación pacífica para alcanzar la restitución de ese territorio usurpado.
Malvinas. La historia de la usurpación es una realización de Occidente Producciones para Canal Encuentro.

Capítulo 1: Informe Rattenbach
A fines de 1982, tras la derrota en Malvinas y frente al desconcierto popular que exigía una explicación sobre lo ocurrido, las Fuerzas Armadas solicitaron la realización de un informe que analizara el accionar en las islas y estableciera responsabilidades durante la guerra. El general Benjamín Rattenbach fue el encargado de dirigir la investigación. Si bien el objetivo era tranquilizar a la población, al conocerse las conclusiones del informe, la propia dictadura decretó que permaneciera en secreto y se archivase en el Estado general del ejército. Treinta años después, el Estado democrático hace público el informe, sus conclusiones y anexos.
 
Esta es la historia que cuenta Informe Rattenbach, una propuesta que integra elementos del documental, de la ficción y del género policial. Arturo Puricelli (Ministro de Defensa), Augusto Rattenbach (coronel retirado, hijo del responsable del informe), Ernesto Alonso y Rodolfo Carrizo (excombatientes), Alejandro Betts (malvinense), Alfredo Forti (integrante de la Comisión de desclasificación del informe Rattenbach), Stella Segado (directora de DD.HH. del Ministerio de Defensa), y Jorge Argüello (embajador en Estados Unidos) son algunos de los entrevistados. Narrador: Pablo Echarri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario